miércoles, 12 de marzo de 2008


EL TRIGO LEJANO


Entonces eran Urdampilleta y la Estancia;
eran las vacaciones y mis hermanos;
eran las sandías, la pileta y el verano;
eran el atardecer, mi padre y su guitarra.
eran la lotería de cartones y en la radio,
Feliciano Brunelli, las Falcón (Adelma y Ada),
Peter Fox, Ortega Sanz y era Canaro.
eran la laguna, los patos y las garzas;
eran la siesta, Billiken, Tit Bits y el Intervalo.
Eran la rayuela, la escondida, la biyarda;
eran el monte y su silencio de dormidos pájaros.
Eran el dulce de leche, los pasteles y empanadas;
era mi madre, fueron sus ojos claros.
Era mi padre y su sonrisa campechana;
eran la cosechadora en el trigo lejano;
era la Felicidad, era la Infancia;
eran las vacaciones, mis viejos y mis hermanos…

JORGE – 23-04-96 – 14.50 horas


2 comentarios:

A las 14 de noviembre de 2008, 20:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me emociona leerte, no es la primera vez que lo hago, pero si la primera que te escribo.
Espero encontrarte mas seguido, te encuentro y encuentro mis recuerdos.
Un abrazo
tu sobrino

 
A las 15 de noviembre de 2008, 2:55 , Blogger Jorge ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio